QUE EFECTOS PUEDEN CAUSAR LA MODA
Baja autoestima.
existe el caso del bulling donde las personas se burlan de los otros simplemente por el echo de no vestir igual que ellos ni tener su misma apariencia física.
existe el caso del bulling donde las personas se burlan de los otros simplemente por el echo de no vestir igual que ellos ni tener su misma apariencia física.
el comportamiento puede cambiar por una actitud negativa debido a
las constantes burlas y puede convertirse en depresión y odio a los demás.
Anorexia y Bulimia
Es muy común en la moda el echo de querer lucir mas delgadas las hace sufrir un trastorno alimenticio haciendo que ellas hagan su propia dieta, al principio ingiriendo la comida y vomitándola simultáneamente llevándolas al punto de no comer nada.
podemos observar a varias modelos sufriendo de este trastorno.
PROBLEMAS ECONÓMICOS
Otro factor que se observa en las personas es en lo económico,las personas a pesar de que no cuentan con los recursos necesarios para mantener su necesidades básicas,prefieren usar la poca solvencia económica para estar a la moda. "vestirse bien".
Existe una gran diversidad de términos para definir la moda, todo depende del punto de vista que se lo mire. Algunos autores la toman:
Psicológicamente como una manera prestigiada de configurar el Standard propio de una imagen corporal de si mismo, de manera que los demás perciban de uno mismo no un cuerpo semejante al suyo, sino un sujeto diferente, con su personalidad, trascendiendo los límites de la simple mirada.
Comunicativamente como una codificación elaborada para configurar el Standard propio de una imagen referencial de uno mismo, de manera que los demás nos interpreten como un personaje reconocible y no un actor cualquiera que da vida a un papel de comparsa indefinido.
Socialmente como una norma acostumbrada a configurar el Standard propio de una imagen social de uno mismo, y así los demás reconozcan en uno mismo un agente social identificable con su rol que cumplir y sus funciones sociales reconocidas.
Un concepto general se encuentra sujeto a la variaciones cíclicas de los fenómenos externos del comportamiento privado en público, expresado a través de la vestimenta, la apariencia física, los hábitos sociales, el diseño de útiles cotidianos, el estilos estético e intelectual, etc., juntos con otros fenómenos complementarios que dejan huella como el arte, la ciencia, etc.
Las distintas modas se generan como resultado de las necesidades superficiales y de coincidencias creadas. Los distintos factores (el marketing, la religión, el sexo, la publicidad, los medios de comunicación, etc.) juegan un papel importantes en la creación y generación de modas y tendencias.
Dentro de una determinada sociedad sirve como indicador y refuerzo de las diferencias sociales. Refleja toda la alteración en la relaciones de dominio de una sociedad dada.
Psicológicamente como una manera prestigiada de configurar el Standard propio de una imagen corporal de si mismo, de manera que los demás perciban de uno mismo no un cuerpo semejante al suyo, sino un sujeto diferente, con su personalidad, trascendiendo los límites de la simple mirada.
Comunicativamente como una codificación elaborada para configurar el Standard propio de una imagen referencial de uno mismo, de manera que los demás nos interpreten como un personaje reconocible y no un actor cualquiera que da vida a un papel de comparsa indefinido.
Socialmente como una norma acostumbrada a configurar el Standard propio de una imagen social de uno mismo, y así los demás reconozcan en uno mismo un agente social identificable con su rol que cumplir y sus funciones sociales reconocidas.
Un concepto general se encuentra sujeto a la variaciones cíclicas de los fenómenos externos del comportamiento privado en público, expresado a través de la vestimenta, la apariencia física, los hábitos sociales, el diseño de útiles cotidianos, el estilos estético e intelectual, etc., juntos con otros fenómenos complementarios que dejan huella como el arte, la ciencia, etc.
Las distintas modas se generan como resultado de las necesidades superficiales y de coincidencias creadas. Los distintos factores (el marketing, la religión, el sexo, la publicidad, los medios de comunicación, etc.) juegan un papel importantes en la creación y generación de modas y tendencias.
Dentro de una determinada sociedad sirve como indicador y refuerzo de las diferencias sociales. Refleja toda la alteración en la relaciones de dominio de una sociedad dada.
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